Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

ACCU-Asturias se suma al dolor por el fallecimiento del fundador de ACCU-España el doctor León Pecasse
2-Febrero-2015 Fuente: ACCU-Asturias. Departamento de Comunicación.

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias (ACCU-Asturias) se suma al dolor de la confederación ACCU España por el fallecimiento de su fundador, el doctor León Pecasse, fallecido hoy día 2 de febrero a los 85 años de edad en la ciudad de Málaga.

Con el fallecimiento del doctor León Pecasse desaparece un referentes importantísimo dentro del colectivo de enfermos aquejados de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, en cualquiera de sus dos variantes: Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa.

Nacido en Holanda en 1930, posteriormente se trasladó a España en dónde ejerció la Medicina y desarrolló su prolífica actividad asociativa. Aquejado de la Enfermedad de Crohn, el doctor Gustavo León Pecasse en el año 1987 funda en la propia ciudad de Málaga la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), primer germen de lo que posteriormente, sería la confederación ACCU España, que aglutina a 34 grupos de otras tantas provincias de toda la geografía nacional. También fue miembro fundador de la EFCCA (Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa) en el año 1193; y era médico jubilado del Hospital Universitario de Málaga.

Entre el gran legado que deja a este colectivo podemos citar su grandísima implicación al frente de este colectivo, que actualmente se cifra en una población en toda España que oscila entre los 150.000 y 200.000 aquejados de cualquiera de las dos variante de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, y su calidad humana y profesional cómo médico. Para Luisana de Albornoz, Presidenta de ACCU-Asturias, la desaparición del doctor Pecasse, supone un vacío irreparable para todos los enfermos.

ACCU-Asturias. Departamento de Comunicación.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com