Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Día Mundial de los Humedales en Asturias reivindicando la restauración de las marismas de Maqua
2-Febrero-2015 Fuente: Nota y fotos de Grupo d'Ornitoloxía Mavea.

El lunes 2 de Febrero es el Día Mundial de los Humedales, en Asturias y como forma de celebrar reivindicativamente esta fecha el domingo 1 de febrero se celebró una concentración por la recuperación de las marismas de Maqua, en Avilés, en la que y a pesar del mal tiempo participaron un centenar de personas.

Hace cuatro años el Grupo d'Ornitoloxía Mavea lanzó con total decisión la propuesta de restauración de las Marismas de Maqua, una vez que desde el año 2004 la sentencia del Tribunal Supremo dejó claro que esos terrenos son de dominio público marítimo terrestre.

La propuesta tuvo muy buena acogida entre multitud de grupos ecologistas de Asturias y también de otras regiones. Además se formó la Plataforma por la recuperación de las marismas de Maqua, a la que se adhirieron otras entidades ciudadanas y varias fuerzas políticas de toda la comarca.

Ahora un año más, se quiere seguir manteniendo viva esta propuesta de Recuperación de las Marismas de Maqua, una de las propuestas de futuro más importantes para mejorar las salud ambiental de la comarca.


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com