Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Aviso por riesgo de aludes para este fin de semana en los Picos de Europa
31-Enero-2015 Fuente: Nota de prensa del 112 Asturias.

Alud de nieve -Imagen de archivo-

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso en el que se advierte, durante estos días, sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, de riesgo notable de aludes en los Picos de Europa.

Según las previsiones de AEMET las intensas precipitaciones en forma de lluvia que van a tener lugar en cotas medias y bajas traerá consigo una desestabilización del manto nivoso que podrá dar lugar a aludes de fondo de nieve en canales y pendientes, lo suficientemente inclinadas de dichas cotas, pudiendo en algún caso ser de dimensiones grandes. En cotas altas se podrán producir aludes por las purgas de nieve reciente o por la ruptura accidental o espontánea de las nuevas placas que se originen en las vertientes este y sur, ya que el viento del noroeste soplará con intensidad.

En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales, como el esquí de travesía o la escalada en hielo.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com