Vídeo noticias de Asturias Verde 

Jornada en Gijón de iniciación a la informática con software libre para todos los públicos
El sábado 31 de enero de 2015 se celebrará en el CSA "La Tená" de Mareo (Gijón) una jornada de iniciación a la informática con software libre, destinada a personas sin conocimientos sobre el tema.
28-Enero-2015 Fuente: Nota de prensa de Eventos Libres de Asturias.

Se denomina Software Libre a los programas o aplicaciones de ordenador que respetan la libertad de cualquiera para ejecutarlos, copiarlos, distribuirlos, estudiarlos, cambiarlos y mejorarlos, sin injustas restricciones legales. Estas libertades son de vital importancia. Son esenciales no solo para el bien del usuario individual sino también de la población en general porque promueven la solidaridad: los valores de compartir y cooperar. Éstas libertades son aún más importantes mientras nuestras actividades diarias se vuelven más y más ligadas a la informática: en un mundo de palabras, sonidos e imágenes digitales, el software libre en concreto y el libre acceso a la información y al conocimiento en conjunto viene a representar una parte fundamental de la libertad en general. (Más información)

El evento está organizado como jornada contínua de día completo que comienza a las 11:30 h, por lo que se ruega asistir desde el inicio por la mañana. A lo largo del día se desarrollará una charla-debate de introducción al software libre, una “toma de contacto” de los participantes con el uso de sistemas operativos libres GNU, y la posibilidad de instalarlo a quien quiera y traiga su ordenador. El CSA "La Tená" ofrecerá la comida de medio día a precio voluntario para ayudar a costear los gastos del centro social.

Se ruega inscribirse para una mejor organización del evento. Para registrarse (o simplemente pedir más información), por favor use este formulario ( http://eventoslibresasturias.drupalgardens.com/formulario-de-contacto ). Envíe los nombres de los interesados en asistir, una o varias formas de contacto y si llevarán algún ordenador (indique sus características). Deberá recibir un correo confirmando su inscripción en pocos días, en caso contrario o tener algún otro problema, mande un correo electrónico a las direcciones indicadas más abajo.

Como acto de difusión de software libre, solo se ofrecerá, promocionará y dará ayuda a Software libre.

Cómo llegar

* Desde Oviedo (por la AS-2).
* Desde Oviedo (por la Y).
* Desde Gijón (por la AS-246).
* Desde Mieres (por la AS-1).
* Línea de bus urbana de Gijón: L24 (a Mareo).

Si quiere llevar su ordenador

Durante las jornadas se le ofrecerá la posibilidad de probar un sistema operativo 100% libre en su ordenador y si quiere, instalarlo. Para probarlo, no deberá realizar ningún cambio en su ordenador. Para instalarlo, basta con tener suficiente espacio libre en su disco duro, pero puede conservar su anterior sistema operativo si quiere. Si está interesado, por favor varios días antes realice una copia de seguridad de toda la información almacenada en el disco duro antes de sacar el ordenador de casa por si sufriera un golpe o cualquier otro tipo de accidente. Igualmente, desfragmente su disco duro varios días antes del evento si quiere conservar su anterior sistema operativo.

Más información


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com