Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Teresa Romero y Javier Limón adoptan un perro gracias al Ayuntamiento de Alcorcón
Teresa Romero fue la enfermera afectada por el virus del ébola. Según declaró el alcalde de Alcorcón, David Pérez: “En el CIPA hay muchos animales, muy bonitos y muy buenos, y todos necesitan una familia”. El Centro Integral de Protección Animal (CIPA) recoge, atiende y cuida no sólo perros y gatos, sino múltiples especies animales, especialmente conejos, hurones, tortugas.
26-Enero-2015 Fuente: Foto y nota de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, entregó un perro en adopción a Teresa Romero, vecina del municipio que logró superar la enfermedad del ébola, y a su marido, Javier Limón, procedente del Centro Integral de Protección Animal (CIPA). Se trata de Alma, un cachorro hembra American Stanford, y que ya cuenta con un nuevo hogar.
Javier Limón aseguró que “hemos venido al CIPA a adoptar a Alma, y queremos que la sociedad se conciencie y se dé cuenta de que hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar”.

Por su parte, Teresa Romero, señaló que acudir al CIPA de Alcorcón es una gran idea, e indicó que le gustaría que “sirva de ejemplo para que estos animales puedan tener como Alma una familia y ser felices”.

El alcalde, David Pérez, quiso agradecerles que hayan optado por el CIPA para adoptar a Alma, y deseó “que mucha gente haga lo mismo, porque aquí hay muchos animales que están deseando encontrar una familia”. “Ya se ve el cariño con el que Alma está deseando irse a su nuevo hogar con Teresa y Javier”, añadió. Asimismo, el regidor mostró su agradecimiento a ambos por este gesto, y animó a todos a “que acudan al Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) y que adopten algunos de los animales que tenemos en las instalaciones. Hay muchos, muy bonitos y muy buenos, y todos necesitan una familia”.

El CIPA, ubicado en la calle Polvoranca esquina calle Industrias (Polígono Urtinsa), es un recinto pionero y puntero, con unas instalaciones de muy alta calidad, que sitúa a Alcorcón en la vanguardia de todo tipo de mascotas, donde además, no se realizan sacrificios. Así, el centro se ha convertido en una referencia en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

En él se recogen, se atienden y se cuidan no sólo perros y gatos, sino múltiples especies animales, como conejos, hurones, tortugas, etc. Además, el CIPA es uno de los pocos centros que se dedican a educar a los animales puestos en adopción, antes de que éstos lleguen a su nuevo hogar con su nueva familia.

Concienciados con el cuidado animal

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con el ClPA, se han llevado a cabo varias campañas para incentivar y fomentar la adopción de los animales que se encuentran en el centro. Entre ellas, se encuentra “¿Por qué no conocerlos? ¿Por qué no adoptarlos?”, dentro de la política de respeto a los animales emprendida desde el Gobierno municipal, y que anima a los vecinos a adoptar mascotas que actualmente se encuentran en este centro.

Además, se han celebrado jornadas de puertas abiertas, para que los vecinos conozcan el CIPA y se lleven una mascota a casa, así como exhibiciones caninas. El centro cuenta con magníficos voluntarios y grandes profesionales que, con su esfuerzo, han ayudado a convertirlo en un lugar de protección y educación animal, elevando el CIPA a una categoría que es un orgullo para la ciudad.

Desde el Consistorio se han llevado a cabo muchas actuaciones para proteger a los animales del maltrato, endureciendo las sanciones que pueden recaer sobre quien no los respete.

Asimismo, próximamente se pondrá en marcha el Plan Adopta, que contará con clases gratuitas de educación básica para que los dueños de los animales consigan que éstos tengan una buena conducta y evitar, así, futuros problemas.

Información para adoptar en el CIPA de Alcorcón:

Los interesados en adoptar una mascota en el Centro Integral de Protección Animal pueden:

-Acudir al centro, abierto los 365 días del año, de lunes a viernes de 8 a 20 horas en horario ininterrumpido; y los fines de semana, de 9 a 15 horas.

-Atención telefónica. 24 horas, a través de teléfono 625093395, o en horario del centro, en el 916648435.

-Dirección de correo electrónico: adopcioncipa@gmail.com


Artículos y temas relacionados

Sección Animales

Declaran libre de ébola al perro de la enfermera contagiada en EEUU. con una prueba que las autoridades españolas negaron a Excálibur

El perrito de la enfermera contagiada de ébola en EEUU no será ejecutado como ocurrió en España con Excálibur

Animalistas convocan una concentración en Gijón bajo el lema: Excalibur Vive
Jueves 9 Octubre a las 19:30 h. en la plz del Ayuntamiento. Se ruega vestir ropa negra, y si es posible llevar a las mascotas y velas.

Campaña de firmas en Change.org para salvar la vida de Excalibur el perro de la enfermera infectada ébola

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com