Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

El Ayuntamiento de Gijón sigue con el arboricidio de los chopos de la calle Jesús Revuelta
20-Enero-2015 Fuente: Fotos y nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.


by EnVerde

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies solicitó al Ayuntamiento de Gijón que paralice la tala de todos los árboles de la calle Jesús Revuelta, los 49 chopos, porque que entendemos este proyecto como un arboricidio al no encontrar motivos vegetales para la tala de todos los árboles.

Para la Coordinadora Ecoloxista ya resulta sorprende que esta medida tan radical no se trasladara a las reuniones del Consejo Municipal de Medio Ambiente, por lo singular de tirar todos los árboles de una calle con escaso tránsito de personas y coches. Es por lo que hemos pedido se nos facilite copia del estudio técnico que acredita la necesidad de la tala, las razones de esta medida tan radical.

En las visitas que hemos realizado a la calle con varios expertos forestales, no se observa ningún signo ni síntoma de plaga o enfermedad ni en tronco ni ramas. La ausencia de hojas debido al periodo invernal impide un análisis más riguroso. Por lo que no parece justificado la tala total. Hay que recordar que los árboles llevan varias décadas allí ubicados, han resistido a la presión urbanística que padece la ciudad.

La supuesta justificación en mal estado de los árboles que el Ayuntamiento esgrime no la vemos, por lo que entendemos que deben de disponer de estudios técnicos que avalen esa necesidad urgente de la tala de todos los árboles que llevan décadas en la zona sin problemas con el vecindario, estudios que esperamos nos remitan para poder aceptar cualquier tala.

Volvemos a reiterar la petición que ya hemos trasladado a los técnicos del Ayuntamiento de paralizar la tala y proceder solamente al cambio parcial en varios años de los chopos por otras especies más urbanas, para que la calle no pierda todo el arbolado de repente, lo que se puede hacer de forma gradual y no supone ni estructuralmente ni económicamente un coste desproporcionado para el Ayuntamiento.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com