Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Martín denuncia que Moriyón con su Plan de Vías facilita al Ministerio la “coartada perfecta” para seguir retrasando las actuaciones
Aurelio Martín, el candidato a liderar IU Xixón asegura que Moriyón “hace dejación de sus funciones para convertirse en la candidata de Foro” al plantear la modificación del Plan de Vías; señala que una propuesta de este calado debe hacerse con “consenso social y político”.
19-Enero-2015 Fuente: Nota y foto de los responsables de Prensa Candidatura Aurelio Martín


Aurelio Martín (a la izquierda), con Baltasar Garzón (a la derecha de la imagen), en un acto en Gijón este fin de semana.

Aurelio Martín, actual portavoz de IU en la Junta General y candidato a las elecciones primarias de IU Xixón, aseguró esta mañana que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón “ha entrado de lleno en campaña electoral de forma irresponsable y oportunista” al anunciar la modificación del Plan de Vías. “La alcaldesa hace dejación de sus funciones para convertirse en la candidata de Foro”, denunció Martín.

Para el candidato a las primarias de IU, “no es de recibo” que después de cuatro años de mandato, Moriyón “se haya dado cuenta ahora de que hay que cambiar los contenidos del Plan de Vías y lo haga, además, sin el necesario consenso social y político”.
A juicio de Martín, con esta actitud la alcaldesa facilita al Ministerio de Fomento la “coartada perfecta para seguir retrasando, de forma indefinida, las actuaciones comprometidas”.

Así, añadió que no se trata de que la jefa del Gobierno municipal “nos cuente cuál va a ser el programa electoral de Foro”, sino que en el uso de sus competencias negocie con los Ejecutivos de Asturias y España una solución “razonada y razonable” a la actual parálisis del Plan de Vías que mantiene a Gijón “incomprensible e injustamente empantanado”.

El candidato recordó que Izquierda Unida siempre ha sido partidaria de un soterramiento hasta Tremañes y contraria a un “faraónico” metrotren “en el que ya se llevan invertidos 120 millones de euros y lo que nos queda”. En este sentido, agregó, que IU apuesta por un tranvía a imagen y semejanza de los que existen en algunos ciudades europeas, “menos costoso y sostenible medioambientalmente”.

No obstante, indicó que desde su formación, “somos conscientes de que lo más urgente, sin renunciar a nuestros objetivos, es desbloquear la actual situación de parálisis y falta de compromiso político y financiero”. En opinión de Martín, este escenario solo podrá superarse “con un importante nivel de consenso social y político y no dándole excusas al Ministerio para no hacer nada”.

El candidato realizó estas declaraciones minutos antes de un acto político celebrado en Gijón en el que intervino Baltasar Garzón. En una charla previa, Aurelio Martín agradeció al juez su contribución “en la lucha contra la corrupción y por la recuperación de la memoria histórica”.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com