Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Cathy Jordan y Seana Brennan iniciarán el Ciclo Esencias Celtas en el Centro Niemeyer de Avilés
El Ciclo Esencias Celtas dará comienzo el próximo sábado, 17 de enero, a las 20:30, con el concierto que el dúo Cathy Jordan & Seanan Brennan ofrecerá en la Sala Club. Cathy Jordan es la cantante del reconocido grupo folk a nivel mundial Dervish y Seanan Brennan es la guitarrista de la banda irlandesa KÍLA
14-Enero-2015 Fuente: Nota de prensa del Centro Niemeyer.

Nacida en Scramogue, Irlanda, Cathy Jordan creció en el seno de una familia con marcada cultura musical, que le permitió conocer la mejor música tradicional irlandesa, además de otras influencias y referencias llegadas desde América.

La vocalista, compositora y multi instrumentista irlandesa (voz, bodram, huesos, guitarra y buzuki) -líder durante más de dos décadas y hasta la actualidad del grupo Dervish, una de las formaciones de música celta más importantes del mundo-, es una artista carismática que hace escasos años editaba su único álbum en solitario hasta la fecha, All the way home.

Es este un disco –que para la revista Songlines mereció cinco estrellas- cuenta con grandes colaboradores, como Eddi Reader, Mike McGoldrick, Eilen McMahon, algunos compañeros de Dervish, además del guitarrista Seamus O´Dowd, entre otros muchos.

Temas tradicionales y composiciones propias comparten protagonismo en este álbum de folk en el que la intransferible voz de Jordan brilla por la variedad de matices interpretativos.

Cathy ha compartido escenario con algunos de los más reputados artistas contemporáneos, desde James Brown, pasando por Rem, Oasis, Sting y otros muchos, tanto en solitario como junto a Dervish.

Ha recorrido el mundo entero y ha editado más de una docena de álbumes, fundamentalmente de estudio, aunque también en vivo y recopilatorios. Ha actuado no solo en los mejores festivales de folk y auditorios de todo el mundo sino también, en festivales como Rock in Río, en la gran Muralla China o en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.

Junto al guitarrista Seamus O´Dowd y al multi instrumentista californiano Ric Epping, formó The Unwanted, formación con la que ha editado el Lp Music from the atlantic bridge, un trabajo que explora las conexiones entre la música irlandesa y la americana. Junto a Dervish, representó a Irlanda en el Festival de Eurovisión de 2007 con el tema They can´t stop the spring.

Ha realizado series musicales en radio y televisión para Irlanda y Estados Unidos, recibido numerosos galardones por la trayectoria de su banda y participado en proyectos musicales de transfusión de géneros y culturas en una apuesta que tiene que ver con su convincente interés por todas las músicas de raíz.

Seanan Brennan, por su parte, es un excelente guitarrista que actualmente pertenece al grupo KÍLA (su nuevo álbum Suas Sios, acaba de editarse), otras de las formaciones irlandesas más singulares y aclamadas a nivel mundial.

Las entradas están a la venta, con un precio de 8 euros, en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com