Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Asturias se verá en Nueva York, exposición en el Instituto Cervantes "Patria querida. Miradas de Asturias"
14-Enero-2015 Fuente: Nota de prensa del Instituto Cervantes de Nueva York.

El miércoles 14 de enero de 2015, a las 7:00 PM (hora Nueva York), el Instituto Cervantes Nueva York arranca su vibrante programación cultural de invierno con un acto que comienza con un concierto de Año Nuevo interpretado por el Quinteto Ventart, de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y que proseguirá con la inauguración de “Patria Querida. Miradas de Asturias”, una exposición fotográfica de Alberto García-Alix presentada por su curador Nicolás Combarro, y acompañada por un catálogo de la muestra.

“Patria Querida” recoge una selección de las mejores imágenes realizadas en Asturias por Alberto García-Alix. Un viaje poético e intenso, entre la realidad y la alegoría, a través de una mirada única. “Una vez que cojo la cámara y me pongo a mirar, tengo que sentirme y sentir Asturias, son mis ojos los que miran. Parcelo, fragmento trozos de esa realidad para construir una especie de imaginario de Asturias. Ahora bien. ¿Dónde voy a mirar? Esa es la decisión que tomo como fotógrafo. Con la cámara, me presiono a mirar. Busco ritmos, resonancias que se hacen visibles en la atmósfera, en el aire, en la posición de los personajes”, dice García-Alix sobre la exposición.

Alberto García-Alix (León, 1956) ha recibido los principales premios españoles en reconocimiento a su carrera: Premio Nacional de Fotografía (1999), Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2004) y Premio PHotoEspaña (2012). Esta exposición forma parte del proyecto “Miradas de Asturias” de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que promueve la creación de un fondo fotográfico inédito sobre Asturias (España), realizado por artistas de prestigio internacional.

El Quinteto Ventart, parte de la orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, ofrecerá un concierto de viento compuesto por obras de los compositores Debussy, Bizet, Medaglia, Granados, Albéniz y Piazzola. Flauta, oboe, clarinete y fagot son parte fundamental de una orquesta sinfónica y la dotan de color y calidad. (Duración concierto: 45 minutos)

INFORMACIÓN ACTO INAUGURAL

Concierto de Año Nuevo por Quinteto Ventart + inauguración “Patria Querida. Miradas de Asturias” de Alberto García-Alix.
Cuándo: Miércoles, 14 de enero de 2015 a las 7:00 p.m.
Dónde: Instituto Cervantes Nueva York (211-215 East 49th Street • New York, NY 10017)

A continuación de la inauguración se ofrecerá un vino español.
Entrada libre hasta completar aforo.

INFORMACIÓN GENERAL EXPOSICIÓN

Fechas: 14/01/2015 al 14/02/2015
Horarios: Lunes a viernes: 10:30 AM - 8:30 PM - Sábados: 10:30 AM -1:30 PM
Lugar: Sala de exposiciones Instituto Cervantes Nueva York. Entrada gratuita


Artículos y temas relacionados

Sección noticias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com