Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Comienza el 2º Ciclo de conferencias Ciencia y Naturaleza organizado por el Grupu d´Ornitoloxía Mavea
12-Enero-2015 Fuente: Nota de prensa del Grupu d'Ornitoloxía Mavea.

A lo largo de la historia del Grupu d´Ornitoloxía Mavea hemos realizado charlas y jornadas divulgativas en muchas ocasiones, incluyendo un ciclo de conferencias que organizamos con el Aula de Cultura de La Voz de Avilés el año pasado. Queremos repetir la experiencia, con el ánimo de acercar al público las experiencias en investigación y divulgación que se realizan en diferentes lugares. Para ello contaremos con profesionales en el ámbito de la ecología, biología y paleontología, que nos relatarán el contenido de sus trabajos.

El programa de conferencias es el siguiente:

- Día 12-I: “Riesgos extremos y cambio climático en la costa asturiana”. Impartida por Iñigo Losada Rodríguez (Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Cantabria).

- Día 19-I: “Hallazgos de mamíferos cuaternarios en Asturias y sus implicaciones ambientales”. Impartida por Diego Álvarez Laó (Profesor de Paleontología en la Universidad de Oviedo).

- Día 26-I: “¿Es la garduña una especie invasora?”. Impartida por Carlos Nores Quesada (Profesor de Zoología en la Universidad de Oviedo).

- Día 2-II: “50 años de Doñana”. Impartida por Fernando Ibáñez Fernández de Angulo (Técnico responsable de la Reserva Biológica de Doñana).

- Día 9-II: “Aves legendarias: de la taxonomía folk al registro fósil”. Impartida por Iván Díaz Pallarés (Antropólogo, Naturalista).

Cada charla durará una hora, con un tiempo posterior para preguntas. La hora de inicio será a las 20:15 h. y se desarrollarán en el salón de actos del edificio de la Universidad de Oviedo ubicado en la calle La Ferrería de Avilés.


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com