Vídeo noticias de Asturias Verde 

Comienza una huelga indefinida en la compañía de transportes ALSA Asturias
12-Enero-2015 www.asturiasverde.com


by EnVerde

hoy lunes 12 de enero se inició la huelga indefinida convocada por CC.OO. en la compañía de transportes de pasajeros ALSA ante la falta de acuerdo entre la empresa y los trabajadores. Al parecer, y según una versión, el detonante del conflicto es que ALSA se niega a readmitir obligatoriamente a un empleado exdelegado de UGT que fue pillado in fraganti repostando gasóleo con cargo a la empresa, para el vehículo de una tercera persona.

Sin embargo desde el Comité de Empresa se denuncia que hay más temas en debate como las reclamaciones para reducir el número de servicios que se subcontratan a otras compañías, la petición para mejorar el uso de la bolsa de empleo para los nuevos contratos relevo. Y la readmisión de otro trabajador que, según los sindicatos, fue despedido de manera improcedente.

La huelga implica a entre 250 y 280 conductores y está limitada a Asturias afectando a las rutas internas y a la líneas de autobuses que tengan origen o llegada en poblaciones Asturianas. Están fijados unos servicios mínimos del 25 por ciento para los servicios regulares y se garantiza todo el transporte escolar y laboral.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com