PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
Embajadores de la Liga Árabe visitarán Asturias para reforzar las relaciones comerciales y vínculos con el Principado
28-Septiembre-2014 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias


by EnVerde

Embajadores de la Liga Árabe acreditados en España visitarán Asturias la próxima semana para reforzar las relaciones comerciales y los vínculos con la comunidad autónoma. El programa que desarrollarán comenzará el lunes, día 29 de septiembre, con un encuentro de trabajo con el presidente del Principado, Javier Fernández. Además, están previstas varias reuniones institucionales y empresariales, además de visitas a la Junta General del Principado, el puerto de El Musel y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

Los representantes de los estados árabes también tendrán la oportunidad de reunirse con empresarios asturianos el próximo martes, en el marco de la jornada Las empresas asturianas en los países árabes: experiencias y futuro, y conocer la actividad académica e investigadora que desarrolla la Universidad de Oviedo.

La delegación de la Liga Árabe que viajará al Principado está formada por las siguientes personas: Mohammed Haneche, embajador de Argelia; Musa Amer Odeh, embajadora del Estado de Palestina; Hissa Abdulla Ahmed Al-Otaiba, embajadora de los Emiratos Árabes Unidos; Aida Abdelmagied El Skeik, embajadora de la República de Sudán; Mohamed Alfaqueeh Saleh, embajador de Libia; Charbel Aoun, embajador del Líbano; Wadee Bati Hanna Al-Batti, embajador de la República de Irak; Abdulrazzak Al-Abdulghani, embajador del Estado de Qatar; Sulaiman Abdullah Al-Harbi, embajador del Estado de Kuwait; Mohamed Mezghani, embajador de la República Tunecina; Kifaya Khamis Miyah Al-Raisi, embajadora del Sultanato de Omán; Ahmed Hamadi Bahah, encargado de negocios de la República Islámica de Mauritania; Abdulsalam Alawi Ahmed Al Awadhi, encargado de Negocios de la República del Yemen; Sultan Almezaini, encargado de Negocios del Reino de Arabia Saudí; Abdellah Dghoughi, encargado de Negocios del Reino de Marruecos, y Naima Bouchema, encargada de negocios de la Liga de los Estados Árabes.

Mercado estratégico

La Liga de Estados Árabes, fundada en 1945, está formada en la actualidad por 22 países y representa un mercado estratégico para las empresas asturianas por su cercanía, los lazos culturales y el desarrollo económico que han experimentado las naciones que la integran durante las últimas décadas. A estos territorios se dirige casi el 10% del total de exportaciones del Principado, un porcentaje que en 2013 se tradujo en 281 millones de euros. Además, en los siete primeros meses de este año estas operaciones comerciales con la zona han crecido un 10% en relación con el ejercicio anterior.

El pasado año, los principales países receptores de bienes asturianos dentro de la organización árabe fueron Arabia Saudí (68 millones de euros), Marruecos (67,98 millones), Egipto (51,68 millones), Argelia (44,66 millones) y Emiratos Árabes Unidos (22,32 millones).


El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, situado en Dubai. -Imagen Wikipedia Commons-


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com