PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
EQUO se opone a la IPL de apoyo a la mujer embarazada presentada en la Junta General del Principado de Asturias
La Red EQUO Mujeres de Asturias, integrante de la Plataforma Feminista, califica la medida de innecesaria y reaccionaria e insta a los grupos parlamentarios a votar en su contra, especialmente al Diputado de UPyD cuyo voto resultará decisivo.
25-Octubre-2014 Fuente: Nota de prensa de la Red EQUO Mujeres de Asturias.

Esta iniciativa legislativa promovida por el Foro de la Familia de Asturias se encuentra en proceso de aprobación inminente tras haber sido presentada en noviembre de 2013 en el Parlamento Asturiano con el respaldo de 24.000 firmas ciudadanas. Entre sus objetivos persigue obtener financiación pública para acoger a las mujeres embarazadas en centros de índole religiosa y ofrecerles ayudas benéficas mientras los embarazos se llevan a término.

EQUO critica que esta propuesta no se basa en un diagnóstico previo de los recursos sociales existentes y reclama que se lleve a cabo una auditoría para detectar si existen carencias que, según la formación, deberían subsanarse desde el Sistema Público de Servicios Sociales y no desde entidades privadas. Además el partido alerta de que el trasfondo de la ley victimiza a las mujeres que abortan y que esta concepción oculta la estigmatización de aquellas que ejercen el derecho a decidir sobre su embarazo sin encontrarse en una situación precaria.

Según Cristina Entrialgo, portavoz de la Red EQUO Mujeres de Asturias, la ILP “ es innecesaria ya que existen recursos suficientes, o en todo caso la financiación prevista para la entidad religiosa debe ir dirigida a reforzar el sistema público. Que las mujeres sean atendidas dentro del Sistema de Servicios Sociales garantiza la intervención de personal especializado en la atención social, así como el derecho a decidir de la usuaria sin la presión emocional que puede ejercer una entidad comprometida ideológicamente con que se tome y se mantenga una decisión en concreto”.

Por su arte la coportavoz del Partido EQUO en Asturias, Pilar Calvo, indica que “ el derecho a la maternidad no se garantiza disuadiendo a las mujeres que quieren abortar cuando se encuentran en situación precaria sino protegiendo los derechos laborales y sociales y mejorando las políticas de género: evitando la discriminación laboral de las mujeres embarazadas o en edad fértil, eliminando la brecha salarial entre los sexos, impulsando medidas de conciliación familiar en las empresas, apoyando a las familias monomaternales y previniendo la feminización de la pobreza”.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com