PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
Igualdad Animal denuncia el terrible destino de los perros mapache en granjas de China
Igualdad Animal nos advierte que si la prenda está etiquetada como “Asiatic raccoon”, su origen son los perros mapache de China.
12-Octubre-2014 Fuente: Nota de prensa de Igualdad Animal.


by EnVerde

¿Abrigos de piel de perro?. Desde la organización "Igualdad Animal" nos advierte que si la prenda está etiquetada como "Asiatic raccoon", su origen son los perros mapache de China, que son un cánido, al igual que nuestros perros domésticos.

Los animales viven, por decirlo de alguna forma, encerrados en jaulas poco más grandes que sus cuerpos, con unas condiciones de higiene nulas. Según nos informa la organización animalista Para conseguir la piel, los trabajadores utilizaban dos barras conectadas a la batería de un coche para electrocutar a los perros mapache. Una barra era introducida por la boca y la otra por el ano. La descarga paralizaba a los animales pero no les mata, quizás para ahorrar dinero, ya que una descarga mortal supone más potencia. Así que son despellejados mientras aún seguían con vida.

Algunos perros mapache que morían en cautividad terminaban siendo servidos como alimento a los otros. Y los que desarrollaban infecciones cutáneas graves eran vendidos para carne ya que su piel no servía para fabricar prendas.

En estas terribles condiciones es normal que casi todos los perros mapache terminen presentando algún tipo de enfermedad mental o física.

La investigación forma parte de la campaña internacional "Stop Moda Cruel" que Igualdad Animal y Last Chance For Animals han puesto en marcha para pedir a la industria de la moda que deje de vender pieles. La petición que incluye la págima ha sido firmada ya por más de 120.000 personas. Junto a esta petición, la página web incluye dos videos: uno de estas granjas de perros mapache y zorros chinas y otro de granjas de conejos españolas. En ellas se puede ver la tortura que se ejerce sobre los animales así como las pruebas de la implicación de los diseñadores más importantes.


Artículos y temas relacionados

Sección Animales

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com