PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
Actividades en el Día Mundial de las Aves en Asturias
Organizadas por el grupo de ornitología MAVEA con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, este fin de semama, 4-5 de octubre.
3-Octubre-2014 Nota de prensa del Grupo MAVEA

Sábado 4 de octubre, de 9 a 12.
Observación y censo de aves marinas en migración desde la Punta la Vaca, en Gozón (al lado de Luanco).
La predicción meteorológica hace presagiar que puede ser un buen día para observar con cercanía alcatraces, págalos, pardelas, gaviotas y otras especies frecuentes en nuestras costas en estas fechas. Incluso quizá alguna rareza.

Domingo 5 de octubre, de 10 a 12.
Punto de encuentro a las 10 de la mañana en el parking y la entrada al museo de medio marino. Recorrido de unas dos horas por los brezales, campos de labor y manchas arbóreas de Cabo Peñas, para ver fundamentalmente las aves paseriformes que llegan a la rasa costera (curruca rabilarga, bisbita de Richard, lavanderas, tarabilla norteña, torcecuello, mosquiteros... y quizá alguna sorpresa de las que abundan todos los años.
También en este caso parece que la predicción pueda ser adecuada.

La participación es abierta sin inscripción, sería recomendable llevar prismáticos y cámara de fotos; aunque Mavea podría proporcionar algunos prismáticos.



Artículos y temas relacionados

Sección Animales

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com