PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
Greenpeace te invita a pedalear en defensa del Ártico este fin de semana en más de 150 ciudades de todo el mundo
En España tendrán lugar actividades en 17 ciudades y un acto central en Madrid este sábado 4 de octubre
3-Octubre-2014 Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

Este fin de semana se llevarán a cabo en más de 150 ciudades bicicletadas multitudinarias y actos festivos para pedir que se proteja el Ártico. Más de 30 países, entre ellos España, mostrarán así la necesidad de salvaguardar este frágil y valioso ecosistema. En España, están organizados 17 actos, de los cuales el central tendrá lugar en Madrid este sábado 4 de octubre, con un recorrido en bicicleta y un evento festivo en la plaza del museo Reina Sofía, especialmente enfocado a niños. Greenpeace invita a todos los ciudadanos que quieran a unirse a esta iniciativa y pedalear por la protección del Ártico.

17 ciudades españolas se unen a esta iniciativa global que recorrerá los cinco continentes, desde el Líbano a Suiza, y desde Chile a Bangladesh para pedir a los políticos que se comprometan con la creacion de un Santuario Ártico alrededor del Polo Norte, donde se prohíban las actividades industriales, y que se comprometan con una gestión responsable del Ártico, gravemente amenazado por el cambio climático y las perforaciones de petróleo. España está entre los países con más eventos organizados, junto con EE. UU., Canadá, Italia, Suecia y Alemania.

El acto central en Madrid comenzará en el Campo de la Cebada (La Latina), donde se iniciará el recorrido de las bicicletas, que terminará en la plaza del Museo Reina Sofía donde tendrá lugar un evento festivo, pensado para los más pequeños. Contará con música, animación con pompas de jabón y burbujas gigantes, talleres infantiles, recreación de un iceberg-mural y la presencia de bicicletas "especiales" (antiguas, velocípedos y que emiten burbujas).

"Salvar el Ártico es salvar mucho más y su desaparición afecta a todo el mundo. Si el hielo ártico desaparece, nos enfrentamos a millones de episodios devastadores. Por eso es importante la convocatoria de mañana y que los ciudadanos nos unamos a ella, ya de esta forma estamos lanzando un mensaje claro a los líderes mundiales y a las empresas petroleras para que se proteja el Ártico", ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace.

Estos actos se llevan a cabo dentro de la campaña mundial de Greenpeace para salvar el Ártico en la que ya ha firmado más de seis millones de personas, entre ellas 1.200 voces influyentes de todo el mundo, incluidos ex ministros, personas galardonadas con el premio Nobel de la Paz y de las principales figuras de la cultura. Esta petición que fue llevada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, antes de la reciente Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York.

En este día festivo, Greenpeace también muestra su satisfacción porque las autoridades rusas finalmente han cerrado su investigación sobre los 30 del Ártico. El 1 de octubre informaban a los abogados de Greenpeace después de 12 meses en los que activistas, periodistas y personas de la tripulación fueran encarceladas por protestar pacíficamente en contra de las prospecciones de petróleo en el Ártico.

EVENTOS EN ESPAÑA:

Albacete
18:00 horas. El Molino de la Feria.

Barcelona
11:00 horas. Entrada del Parc de la Ciutadella

Carcaixent
10:00. Plaza Mayor de carcaixent

Córdoba
10:30 horas. Vial (esquina con Avda Gran Capitán)

La línea de la concepción
18:00 horas. Parque Princesa Sofia

Mallorca
10:30. Plaza de España

Madrid
11:30 horas. El Campo de la Cebada, La Latina

Malaga
11:00 horas. Calle Alcazabilla (frente al teatro romano)

Murcia
11:30 horas. Plaza de la Universidad.

Pontevedra
11:30 horas. Plaza Peregrina, 4

Santander
13:00 horas. Plaza Porticada

Sevilla
11:00 horas. Palacio de San Telmo

Valencia
17:00 horas Explanada ante las Torres de Serrano (Puente de Serrano)

Tenerife
11:00. Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Torrelavega
16:30. Plaza Mayor

Valladolid
12:00 horas. Plaza Mayor

Vitoria
10:00 horas. Parque de la Florida

+ Más información en Greenpeace


Artículos y temas relacionados

Sección noticias Planeta Sección océanos y costas Cambio Climático

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com