PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
¿Qué pasó con el río Quirós?. Ecologistas denuncian ante la Confederación Hidrográfica la desaparición del agua tras el embalse de Valdemurrio
1-Octubre-2014 Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies


by EnVerde

¿Qué pasó con el río Quirós?. La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia ante la Confederación Hidrográfica la casi desaparición del río Quirós tras el embalse de Valdemurrio, cuyo titular es de HC Energía propiedad de la empresa portuguesa EDP. Y no es el primer año que ocurre algo semejante.

Para los ecologistas resulta incomprensible como un concesionario de un aprovechamiento hidroeléctrico puede dejar tan mermado un río, ya que no se observa discurrir por la presa ningún tipo de agua, con el impacto que esto supone para todo el ecosistema de la cuenca del río Quirós.

Los ecologistas advierten que no se está dejando el caudal ecológico mínimo que marca el Real Decreto 399/2013, de 7 de junio, por el que se aprueba el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental. Advierten que este uso totalmente abusivo de las aguas del río citado está produciendo unos daños irreversibles en la fauna y flora existente aguas abajo de la presa, mucha de ella catalogada como protegida según diferentes disposiciones regionales, nacionales y europeas.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com