Vídeo noticias de Asturias Verde 

La autora avilesina Julia Navas gana el concurso de Relatos contra la Violencia Machista
24-Noviembre-2014 Fuente: Nota de prensa de la Asociación de Escritores Noveles.

La autora avilesina Julia Navas, miembro de la Asociación de Escritores Noveles, se ha alzado con el Concurso de Relatos contra la Violencia Machista, en su segunda edición, convocado por la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa y la editorial Hades. Bajo el título de “Compartiendo Historias” se ha editado un libro recopilando el relato ganador con los nueve finalistas, en un concurso con 49 participantes de todo es Estado. Además de la edición del libro, el premio también consistía en una Tablet y un lote de libros.

El acto de entrega se celebró el día 21 a las 18 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central de Terrassa con la presencia del alcalde, Jordi Ballart acompañado de la Regidora de Políticas de Género, Almudena Almagro.

“Cuéntame un cuento”, relato ganador, hace hincapié en la violencia más silenciosa, la del machismo cotidiano e inhibidor que socaba a la persona que lo sufre, aislándola de su entorno familiar , profesional y de amistades a causa de los celos. Estos casos no acaban en una denuncia, en un parte médico o en una situación irreversible, pero cusan sufrimiento y dolor y muestran una sociedad desigualitaria y patriarcal. Los cuentos idealizan las historias de amor y a veces, resulta difícil acabar con los estereotipos machistas.

Julia Navas Moreno, nacida en 1966 y residente en Gijón desde 1987, es licenciada en Historia del Arte, y ha publicado su primera novela “Esperando a Darian” en junio de este mismo año, una historia que está convenciendo a lectores en diversos puntos de España y a punto de salir una tercera edición. La autora también ha escrito artículos de opinión y la poesía forma parte de su repertorio en un lugar destacado. En febrero, publicará su primer libro de poemas, mientras ya está inmersa en la trama de su segunda novela.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com