Vídeo noticias de Asturias Verde 

Rescatan a dos perras maltratadas y ellos son los denunciados
Esto fue lo que les pasó a los miembros de la asociación protectora de animales "Gato Pirata". El Ayuntamiento actuó contra la protectora atendiendo a la queja del dueño de los animales; sin tener en cuenta el estado de dichos canes. Por suerte ahora el juzgado ha decidido archivar la denuncia.
24-Noviembre-2014 Antonio R. Dosantos


by EnVerde

Rescatan a dos perras que se encontraban en una situación lamentable y el Ayuntamiento los denuncia por el "secuestro" de dichos animales. Esto fue lo que les pasó a los miembros de la asociación protectora de animales "Gato Pirata" de Viveiro, en Lugo (Galicia).

Lo normal es que las autoridades sean las que denuncien al propietario cuando un animal se encuentra en un manifiesto estado de abandono o de maltrato; pero como decimos en este caso las cosas discurrieron al revés y las autoridades actuaron contra la protectora de animales, de que los dueños acudieran al Ayuntamiento al denunciar los hechos. Aunque lo único que hicieron en la protectora de animales fue llevar a las dos perras a un veterinario e intentar que pudieran recuperarse del lamentable estado en el que se encontraban, como se puede ver en las imágenes, del blog de la asociación. Y el Ayuntamiento debería haberse percatado de la lamentable situación de dichos canes.

Por suerte ahora el juzgado de Viveiro ha decidido archivar la denuncia contra los miembros de Gato Pirata por hurto de dichos animales. Desde la asociación se pide al ayuntamiento que actué como debería y tramite un expediente sancionador por el estado en que se encontraban las pobres perras. Ya que aunque parezca increíble, hasta la fecha y según cuentan desde Gato Pirata, no se hizo nada; por ello también estudian emprender medidas legales para exigir responsabilidades a la alcaldesa.


Una de las perras rescatadas. -Foto Asociación "Gato Pirata".-


Artículos y temas relacionados

Sección Animales

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com