PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
Cinco jóvenes visionarios reciben en Londres el premio Rolex a la iniciativa 2014
Neeti Kailas (India), Olivier Nsengimana (Ruanda), Francesco Sauro (Italia), Arthur Zang (Camerún) y Hosam Zowawi (Arabia Saudí) emprenderán sus proyectos con apoyo de Rolex para mejorar el bienestar de la comunidad y avanzar en el conocimiento científico.
17-Noviembre-2014 Fuente: Foto y nota de prensa de Rolex

Cinco jóvenes reciben hoy en la Royal Society de Londres, la academia científica más antigua del mundo, un homenaje en calidad de Laureados Jóvenes de los Premios Rolex a la Iniciativa 2014 por diversos proyectos, que abarcan desde el cribado neonatal para detectar deficiencias auditivas, pasando por la exploración de los tepuyes de Sudamérica, hasta la lucha contra uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad: el uso inadecuado de antibióticos.

Los Laureados Jóvenes, procedentes de Camerún, India, Italia, Ruanda y Arabia Saudí, serán homenajeados ante un público formado por empresarios de élite y grandes figuras del ámbito de las ciencias, la tecnología y el medio ambiente en el Reino Unido.

Estos cinco jóvenes pioneros han sido escogidos por un Jurado internacional compuesto por 8 eminentes expertos que consideraron 1.800 candidaturas de 129 países. Cada uno de los Laureados recibirá 50.000 francos suizos para desarrollar sus proyectos, un cronómetro Rolex y una campaña publicitaria mundial para sus iniciativas.

Aunque los premios Rolex a la Iniciativa se instituyeron en 1976, Rolex introdujo en 2009 otra serie de premios para Laureados Jóvenes con el fin de alentar a la próxima generación de líderes, resueltos a aportar un cambio beneficioso a sus comunidades y al mundo en general. Los ganadores de este año demuestran una vez más el coraje de los jóvenes visionarios para acometer grandes desafíos. Éstos son los galardonados:

Neeti Kailas, 29, India – tiene como objetivo intensificar el seguimiento de la pérdida auditiva de los recién nacidos a través de un dispositivo de fácil uso y bajo coste. Además, pretende establecer una red de profesionales de atención sanitaria en la India que puedan diagnosticar o tratar la sordera.

Olivier Nsengimana, 30, Ruanda – promueve programas de cría de la grulla coronada cuelligrís, una especie en peligro de extinción, prestando especial atención a la liberación de los ejemplares que se encuentran en cautividad en Ruanda. Esta emblemática ave, símbolo de riqueza y longevidad en este país, es víctima de su propia belleza y a menudo se tiene como mascota.

Francesco Sauro, 29, Italia – explora las vastas cuevas de cuarcita de los legendarios tepuyes, montañas planas situadas en la frontera entre Venezuela y Brasil. El objetivo es descubrir mundos únicos que han evolucionado aislados durante milenios.

Arthur Zang, 26, Camerún – ha inventado lo que se considera la primera tableta médica de África que permite, al personal sanitario que trabaja en zonas rurales, enviar los resultados de pruebas cardíacas a especialistas en cardiología, a través de una conexión de telefonía móvil.

Hosam Zowawi, 29, Arabia Saudí – desarrolla una serie de tests rápidos para detectar la presencia de bacterias resistentes a los antibióticos, consideradas hoy en día como una amenaza para la salud de la humanidad. También planea una campaña pública de alcance regional para advertir acerca de los peligros.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias Planeta

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com