PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
Vídeo del derrumbe del techo de la factoría de Arcelor Mittal en Tabaza
El desastre tiene un efecto dominó sobre otras instalaciones, por lo que ya se ha realizado una parada en caliente de uno de los altos hornos situados en Gijón.
14-Noviembre-2014 Antonio R. Dosantos.


by EnVerde

Las instalaciones de la factoría de Arcelor Mittal situadas en Tabaza, concejo de Carreño, sufrió el derrumbe de una gran zona de su techumbre. Se trata de una de las partes más modernas del complejo industrial. El accidente se produjo hacia las 6 de la tarde del jueves 13 de noviembre. Por suerte no hay que lamentar daños personales.

Se desconocen las causas; pero de momento el accidente está teniendo un efecto dominó que afecta a otras instalaciones como por ejemplo uno de los altos hornos situados en el concejo de Gijón, donde la multinacional ha decidido realizar una parada en caliente. También se espera el análisis del resto de la instalación por si presentara nuevos riesgos de derrumbes u otros fallos.

Según informa ArcelorMittal, las factorías asturianas situadas en la comarca de Avilés y Gijón. Son la única planta siderúrgica integral de España, es decir, que produce acero a partir de mineral de hierro.

Asturias, con una capacidad de producción anual superior a los cinco millones de toneladas de acero, fabrica productos planos (bobina caliente, decapada, galvanizada, pintada, hojalata y chapa gruesa) y productos largos (carril y alambrón).


Dos expertos (a la derecha de la imagen sobre la pasarela) analizan las dimensiones del accidente.
-Foto AsturiasVerde.com-


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca Sección concejo de Carreño

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com