PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
El Colectivo Ecologista alerta de un aumento de la contaminación en Avilés
El Colectivo pide las administraciones competentes, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés, que asuman sus responsabilidades ante esta grave situación, para reducir la contaminación y prevenir y evitar afecciones a la salud de la población.
12-Noviembre-2014 Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.


by EnVerde

Desde el Colectivo Ecologista de Avilés se advierte que con los datos de las estaciones de control de la contaminación del tercer trimestre del presente año 2014, se puede comprobar un aumento de la contaminación en parte de las estaciones de Avilés.
Han subido los valores en partículas PM10 en la estación de la Plaza Guitarra. La exposición prolongada o repetitiva a las PM10 puede provocar efectos nocivos en el sistema respiratorio.

Han subido los valores en dióxido de azufre en la estación de las Arrobias. El dióxido de azufre (SO2) también se ha asociado a problemas de asma y bronquitis crónica, aumentando la morbilidad y mortalidad en personas mayores y niños.

En cuanto a la contaminación de Óxidos Nitrógeno NO2, han subido este trimestre los valores en la estación de; Llano Ponte. Los efectos del NO2 en la salud humana se centran sobre todo en el aparato respiratorio.

Los ecologistas nos recuerdan que además de las fuentes de contaminación existentes en la comarca (fundamentalmente derivadas de la industria pesada y el tráfico), el Gobierno del Principado de Asturias proyecta construir una súper-incineradora de residuos con capacidad para 310.000 toneladas al año, a sólo 6 kilómetros del concejo, con el consiguiente aumento contaminación.

Por ello, desde el Colectivo Ecologista, se pide las administraciones competentes, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés, que asuman sus responsabilidades ante esta grave situación, para reducir la contaminación y prevenir y evitar afecciones a la salud de la población.


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com