PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
Organizaciones sociales, vecinales, políticas y ecologistas se unen contra la contaminación en Gijón
El primer paso será presentar el próximo lunes un recurso contencioso administrativo contra el Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Gijón y Carreño.
8-Noviembre-2014 Antonio R. Dosantos.


by EnVerde

Organizaciones vecinales, sociales, políticas y ecologistas se unen en una nueva plataforma contra la contaminación que sufre la zona Oeste de Gijón. Entre las medidas que se tienen previsto tomar está presentar un recurso al "Plan de Mejora de la Calidad del Aire en Gijón y Carreño"; que, según nos cuentan desde la Plataforma, no se trata de una mejora por voluntad del Gobierno del Principado de Asturias sino porque se ve obligado para cumplir con las exigencias ambientales de la Unión Europea. Como informan desde la Plataforma, este Plan corresponde al cumplimiento de la Directiva Europea 2008/50/CE que obliga a implementar Planes de Mejora de la Calidad del Aire cuando en determinadas zonas o aglomeraciones urbanas, se superen los niveles de contaminación contemplados en la legislación europea. La Comisión Europea inició en enero de 2009 un procedimiento de infracción contra España, por la contaminación de las partículas en suspensión.

Esto último quizás sea algo que desconozcan los ciudadanos, al igual que el impacto de la contaminación en la salud, la agricultura o ganadería, aspectos que de los que la administración no informa; por ello otro de los objetivos prioritarios de la plataforma será
campañas informativas de concienciación. Pero de momento el primer paso será presentar el próximo lunes un recurso contencioso administrativo contra el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la aglomeración de Gijón y Carreño.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com