PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
El Principado de Asturias entrega 4 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en Quirós
5-Noviembre-2014 Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha entregado esta mañana las llaves de cuatro viviendas en régimen de alquiler en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento quirosano al que han asistido, además, la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el alcalde, Ovidio García.

La consejera ha reiterado en su intervención que el objetivo del Gobierno de Asturias es poner a disposición de la ciudadanía el mayor número de viviendas vacantes y llegar a la vez al mayor número de municipios posible.

Tres de las viviendas forman parte de una convocatoria de seis publicada en marzo, en la que otras tres quedaron vacantes por falta de solicitantes. El Principado ha invertido en la reparación de las seis viviendas 8.200 euros.

Los inmuebles están ubicados en Bárzana, tienen entre uno y tres dormitorios, y una superficie útil de entre 32,97 y 73,64 metros cuadrados. La renta de estas viviendas sociales se acomodará posteriormente a las circunstancias económicas y familiares de la unidad familiar adjudicataria. A propuesta del Ayuntamiento se había establecido la reserva de una vivienda para familias numerosas.

También se ha entregado esta mañana una vivienda procedente de la rehabilitación de la antigua escuela de Salcedo. Esta casa tiene 65,11 metros cuadrados y dos dormitorios.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com