PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
Termina el trasvase de arena en la playa de San Lorenzo en Gijón. ¿Servirá para algo?
24-Junio-2014 Antonio R. Dosantos


by EnVerde

En estas imágenes de la mañana del martes 24 de junio podemos ver a los Camiones y excavadoras realizando la tarea de trasvasar arena, de la zona baja de la playa de San Lorenzo de Gijón, hacia la zona del Tostaderu, en la margen derecha de la desembocadura del río Piles. La intención es "intentar" garantizar una zona de arena seca durante las pleamares, ya que la pérdida de arena en dicha zona había sido dramática durante los últimos tiempos. Sirva como ejemplo estas imágenes del año pasado donde se puede ver lo reducida que quedaba la playa durante la pleamar. Pero hay que remarcar lo de "intentar"; porque esta operación se realizó el año pasado y los resultados no fueron muy perecederos; como se puede comprobar ahora ya que se tiene que volver a meter arena.

En las Redes Sociales algunos se preguntan: ¿Cómo es que al Gobierno Municipal de Foro no se le ocurrió hacer estas tareas antes, para no tener que meter maquinaria pesada en plena temporada de baños?. Aunque también hay quien apuesta que esta tarea será una labor inútil, ya que la arena puede volver al mismo sitio de donde salió.

El tiempo podrá las razones y las arenas en su sitio.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón Sección océanos y costas

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad.
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com