PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
La Autopista del Mar entre Gijón y Nantes anuncia el cierre después de recibir 34 millones en ayudas
24-Julio-2014 Vídeo crónica: Antonio R. Dosantos


Anuncian cierre Autopista del Mar Gijón - Nantes by EnVerde

El lunes se conocía la noticia, LD Lines avisaba del cierre en octubre de la llamada Autopista del Mar, que une los puertos de Gijón y Nantes en Francia. El objetivo de esta línea era quitar camiones de la carretera y apoyar el transporte intermodal. Los buques de LD Lines pueden transportar camiones y turistas directamente al corazón de Francia, y de Francia a Asturias; evitando el gasto de combustible y la emisión de contaminación que supondría ese tráfico por la carretera y teniendo que circundar todo el golfo de Vizcaya.

La Autopista del Mar se inauguró a mediados de septiembre del 2010, como un proyecto estrella para la ampliación del Puerto de El Musel, con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, y su homólogo francés, Dominique Bussereau, además de las autoridades asturianas encabezadas por el entonces presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. La línea se creó con 30 millones de Euros de ayudas de Francia y España y el respaldo de la Comisión Europea, con más de cuatro millones de euros como las ayudas "Marco Polo. Pero lo que pintaba como una buena idea; parece que no resultó ser un proyecto rentable; y ahora se anuncia, para justo 4 años después, el cierre de la línea.

Lo más curioso es que la Autopista del Mar; puede cerrar sin tener que presentar un plan alternativo que garantice el servicio, y sin la obligación de devolver ni un céntimo de euro de las ayudas recibidas.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón Sección océanos y costas

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad.
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com