PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
El Museo Jurásico llegará este mes a los 1,5 millones de visitas, siendo el más visitado de Asturias
6-Julio-2014 Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias


by EnVerde

El Museo Jurásico de Asturias, MUJA para los amigos, alcanzará este mes de julio 1,5 millones de visitas lo que lo convierte en el más visitado de Asturias. Desde la apertura el 1 de abril de 2004 con una colección de 300 piezas el museo ha ido creciendo hasta lograr 4.440 piezas, de las que más de 260 conforman la exposición permanente. Además, hay que recordar que el MUJA arrancó con 520 ejemplares de huellas de dinosaurios constituyendo la mejor colección de Europa, albergada en un museo, y la tercera del mundo.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado hoy en Colunga que el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se ha convertido en un emblema por cohesionar el territorio y aunar la inquietud investigadora con el interés cultural, la conciencia patrimonial y el desarrollo científico. González, que realizó estas declaraciones durante la inauguración de la exposición La costa de los dinosaurios vuelve al MUJA, ha explicado que 1.485.000 personas pasaron por el equipamiento entre el 1 de abril de 2004 y el pasado 22 de junio, lo que lo convierte en el más visitado de Asturias, y que está previsto alcanzar el millón y medio de visitas antes mismo mes.

Así, ha anunciado que de este casi 1,5 millones de personas, el 61,23% es público nacional (en concreto de Madrid, Castilla León, Andalucía, o Galicia), un 4,32% internacional (Francia, Reino Unido o Alemania) y un 34,45% público regional. “Esto muestra que se ha convertido en una referencia turística fuera de nuestra comunidad”, ha dicho. En cuanto a las visitas, el 84,17% lo han visto de forma individual, el 15,83% en grupo y un 33% es público de entre 4 y 11 años. Además, el 20% de los niños ha participado en un taller.

Además, ha recordado que el MUJA arrancó con una colección de 300 piezas en 2004 y que en este momento hay 4.440, de las que más de 260 conforman la exposición permanente. Asimismo, los 520 ejemplares de huellas de dinosaurios constituyen la mejor colección de Europa, albergada en un museo, y la tercera del mundo.

En lo que respecta a la demanda de ampliación del edificio, la consejera ha señalado que esta petición demuestra “lo bien que se ha consolidado el museo y la importancia del trabajo que se está realizando”, y ha admitido que la petición puede ser realizable en un futuro.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de AsturiasSección Historia

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad.
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com