Vídeo noticias de Asturias Verde 

¿Qué quiere ocultar la Junta de Castilla y León? Lobo Marley y FAPAS cuestionan la necropsia al oso muerto en Palencia
15-Diciembre-2014 Fuente: Nota de prensa de Lobo Marley y el FAPAS.

Desde la Asociación Lobo Marley y el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) tras las investigaciones y seguimiento del caso de la muerte del Oso Pardo en Palencia, quiere denunciar todo el proceso que la Junta de Castilla y León está realizando a espaldas de la verdad.

La necropsia del oso se ha realizado el pasado Sábado, no hoy como estaba previsto y todo el proceso sin contar con la presencia de los efectivos de la Guardia Civil que están instruyendo el caso. Este hecho indica que la necropsia del animal no puede tener garantía legal alguna y consideramos que no se está trabajando con transparencia ni rigor por parte de la Junta de Castilla y León, que lo único que hace con esta manera de actuar es sembrar más dudas y despertar oscuros intereses por tapar la evidencia de la muerte del oso por una acción clara del hombre y no por causas naturales, como está queriendo hacer ver.

Por ello desde el FAPAS y Lobo Marley pedimos la nulidad de todo el proceso. Queremos que la necropsia se haga con todas las garantías legales, estando presentes todas y cada una de las partes necesarias para esclarecer, sin mentiras, las causas de la muerte de este ejemplar de oso pardo y lo comunicamos ahora, antes de que salga el informe oficial de la Junta y el cuerpo del animal pueda llegar a desaparecer por si consideramos solicitar una segunda necropsia por vía legal.


Imagen del Facebook de Lobo Marley


Artículos y temas relacionados

Sección Animales

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com