Vídeo noticias de Asturias Verde 

El pufismo político gijonés: "Xixón Sí Puede" escenifica el despilfarro del dinero público en la ciudad
15-Diciembre-2014 Fuente: Fotos y nota de prensa de Xixón Sí Puede


by EnVerde

"Xixón Sí Puede" escenificó con una acción en la plaza del ayuntamiento de Gijón los ejes fundamentales de despilfarro de dinero público en la ciudad. El acto fue promovido por los miembros de la candidatura encabezada por Mario Suárez del Fueyo y contó con la presencia de unas 100 personas que participaron activamente tirando monedas de céntimo a los cuatro cubos en los que se leía la palabra "pufo"; y que, como pueden imaginar recreaban los pozos más destacados de despilfarro del dinero público gestionados por las Administraciones públicas.

Así tenemos el pozo de la ampliación del puerto de El Musel con más de 900 millones de euros. El de los 276 millones del inexistente Metrotrén, más un cuarto de millón anual en su mantenimiento. El pozo de los 16 millones de euros dedicados y los más de 200 que se espera se gasten después en la Incineradora de residuos. Y el pozo del Rinconín, donde, según nos cuentan desde "Xixón sí Puede" "se proyecta dejar en manos de los especuladores urbanísticos la única zona pegada al mar que todavía está libre de hormigón".

Y estos son sólo algunos ejemplos. Por ello Mario Suárez destacó que la candidatura que encabeza trabaja ya en la elaboración de un plan de choque para la política urbanística de nuestra ciudad.

En palabras de uno de los muchos ciudadanos que se acercaron por la Plaza Mayor, "se agradecen este tipo de actos porque reflejan la situación actual de algunas de las infraestructuras de nuestra ciudad". David Alonso, miembro activo del grupo de trabajo de Urbanismo y Medio Ambiente de Podemos-Xixón y candidato al Consejo Ciudadano por Xixón Sí Puede, mostró su satisfacción ante la acogida de la actividad, que apuesta por un nuevo modelo de ciudad y un nuevo modelo productivo. Mario Suárez destacó que la candidatura que encabeza trabaja ya en la elaboración de un plan de choque para la política urbanística de nuestra ciudad.


Un momento de la acción. -Foto nota de prensa de Xixón Sí Puede-


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón Urbanismo

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com