Vídeo noticias de Asturias Verde 

El SEPRONA incauta 73 cachorros de perro en el aeropuerto de Madrid - Barajas
14-Diciembre-2014 Fuente nota de prensa de la Guardia Civil


by EnVerde

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) intervino 73 cachorros de perro en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas transportados de forma irregular.

Los animales no tenían cumplidos los tres meses de edad, por lo que no cumplían la normativa europea en materia sanitaria, que prohíbe su transporte.
Los cachorros procedían Praga y tenían como destino final la zona sur de Madrid. Esta actuación se incluye dentro de las inspecciones realizadas en relación con el flujo de transporte de animales vivos a nuestro país.

Este método de actuación es utilizado de forma reiterada por redes organizadas, que se aprovechan del desconocimiento que tienen las personas en los trámites y requisitos que deben cumplir los establecimientos y la procedencia de las mascotas, sobre todo en lo relacionado a edades, vacunas y documentación que debe acompañar a los animales.

Uno de los métodos más utilizados son la expedición de una nueva cartilla sanitaria, por lo que el cliente desconoce el origen real del animal, no certificando las garantías en caso de muerte o enfermedad del mismo.

Al no reunir los cachorros los requisitos que marca la normativa establecida, se optó por su inmovilización cautelar y se comunicó a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.


Uno de los cachorros incautados. -Foto nota de prensa de la Guardia Civil-


Artículos y temas relacionados

Sección Animales

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com