Vídeo noticias de Asturias Verde 

Foro denuncia que en Asturias hay 48.854 desempleados que no reciben ningún tipo de prestación y están en situación de exclusión social
Mientras la cobertura del sistema de protección del desempleo en el conjunto del país es del 57,31%, en Asturias es de un 50,03%”. “Los presupuestos del PPSOE no contemplan por ningún lado dar una solución a un problema de dimensiones alarmantes”
3-Diciembre-2014 Fuente: Nota de prensa de Foro Asturias.

Carmen Fernández, diputada y portavoz de Empleo de FORO en la Junta General, ha afirmado hoy que, según se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “en Asturias hay 48.854 personas desempleadas que no reciben ningún tipo de prestación y se encuentran en una situación de exclusión social”.

Fernández explicó que “mientras la cobertura del sistema de protección del desempleo en el conjunto del país es del 57,31%, en Asturias es de un 50,03%, es decir, el total de beneficiarios de prestación, respecto al total de parados en Asturias, está siete puntos por debajo de la media del conjunto del país”.

“Esta situación es gravísima y retrata la absoluta falta de sensibilidad del Gobierno de Asturias, porque el incremento en el número de parados sin prestación no deja de aumentar. CC OO ya advirtió en julio que, con respecto al año anterior, 2013, había 9.119 parados más sin prestación, por lo que Asturias se sitúa como la comunidad autónoma donde más se reduce el número de personas protegidas, junto a Baleares y Navarra, y donde la cuantía de la prestación se ha reducido en un 6%”, subrayó.

La diputada añadió que “así pues, no sólo caen los beneficiarios, sino que se reduce la cuantía de la prestación, lo que da lugar a un recorte sangrante, con menos personas cubiertas y con una prestación más baja”.

Carmen Fernández concluyó afirmando que “estas son las cosas de las que PP y PSOE no quieren hablar, y por supuesto los presupuestos del PPSOE no contemplan por ningún lado dar una solución a un problema de dimensiones alarmantes, con miles de personas en situación de pobreza o cerca del umbral”.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com