Vídeo noticias de Asturias Verde 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad la ONU hace énfasis en el acceso a las tecnologías para las personas con discapacidad
3-Diciembre-2014 Fuente: Nota de prensa de la ONU

La tecnología ha cambiado el mundo, llevando el conocimiento al alcance de todos y ampliando las oportunidades, por lo que las personas con discapacidad podrían beneficiarse enormemente de esos avances, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

No obstante, lamentó Ban Ki-moon en un mensaje por el Día Internacional dedicado a esa población, muchos no tienen acceso a esas herramientas esenciales.

La conmemoración se centra este año en el tema del desarrollo sostenible y la promesa de las tecnologías.

Ban indicó que esos instrumentos pueden ayudar a las personas con discapacidad a utilizar su pleno potencial en sus comunidades y sus lugares de trabajo, del mismo modo que los empleadores pueden usar las tecnologías para crear espacios accesibles para esas personas y permitirles utilizar sus capacidades al máximo.

También llamó a continuar esforzándose para asegurar que las políticas, programas y tecnologías estén adaptadas a las necesidades de ese grupo, así como a sus perspectivas y experiencias.

Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% se encuentra en los países en desarrollo. Naciones Unidas destacó que el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria del sector.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com