PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
La Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias suelta 10.000 oricios en la costa de Luarca
21-Agosto-2014 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias


by EnVerde

La consejería de Agroganadería del Principado de Asturias, suelta 10.000 erizos de mar en el Bajo de las Agudas, situado al oeste del puerto de Luarca, concejo de Valdés. Los ejemplares que tienen un año de edad y miden entre15 y 25 mm, han sido cultivados en las instalaciones del Centro de Experimentación Pesquera (CEP) de Castropol.

A partir de esta repoblación, realizada por técnicos del Centro Experimentación de Pesquera con la ayuda de buceadores, habrá que esperar cuatro años para que los ejemplares puedan adquirir el tamaño comercial exigido.

Es el tercer año consecutivo que la Dirección General del Pesca del Principado de Asturias procede a la suelta de erizos de mar, como una actuación que se enmarca dentro de los programas de recuperación y mantenimiento de los recursos marisqueros desarrollados por el Centro de Experimentación Pesquera.


Artículos y temas relacionados

Sección océanos y costas

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad.
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com