PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
"Pedales de Viento" la campaña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica de la asturiana Eva Argüelles
20-Agosto-2014 Antonio R. Dosantos.

by EnVerde

En estos días se ha puesto de moda entre multimillonarios, políticos y famosos, como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Cristiano Ronaldo tirarse un cubo de agua fría, se trata de una campaña solidaria para concienciar sobre la ELA Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad terrible, degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. Quizás el personaje más famoso que sufre esta enfermedad es el astrofísico Stephen Hawking.

Como la mayor parte de las enfermedades que afectan al ser humanos se podría encontrar una solución en los próximos decenios si en lugar comprar armas los gobiernos decidieran invertir esos recursos en investigación; pero hasta la cordura llegue a los gobernantes del Planeta tendremos que seguir confiando en el esfuerzo de algunos héroes, como el caso de la asturiana Eva Argüelles, que se ha propuesto con el apoyo de la Asociación ELA-Principado. Recaudar un total de 1.000 €, uno por cada kilómetro que recorrerá en bicicleta. Claro que como pueden imaginar los euros no se crían en el asfalto; por lo que el esfuerzo de Eva necesita el apoyo de todos y todas aquellas personas que deseen colaborar. Y nada más fácil que accediendo a la página web del reto y difundiendo la campaña.

Facebook.com/pedalesdeviento



Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad.
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com