Planta nuclear de Fukushima -Imagen de dominio público de Ministerio Japonés de Infraestructuras y transporte alojada en Wikimedia Commons-
Xixón - Gijón Concentración antinuclear y en solidaridad con el pueblo de Japón. Jueves 17 de marzo a las 19 horas plaza Mayor (frente Ayuntamiento). Convoca Ecoloxistes n’Aición d’Asturies, a la que se están sumando diversos grupos ecologistas sociales y personas.
Ante la grave situación de sucesivos accidentes nucleares y alarma nuclear generalizada, que está sufriendo Japón tras el devastador terremoto y posterior tsunami, los grupos ecologistas asturianos, así como otras organizaciones sociales hemos decidido:
- Hacer pública nuestra plena solidaridad con el pueblo japonés y otros pueblos que muy probablemente se verán afectados por estos hechos.
- Denunciar una vez más el riego nuclear al que estamos sometidos de forma constante buena parte de las sociedades y pueblos del mundo.
- Recordar que en nuestro país tenemos un reactor nuclear (Santa María de Garoña) de la misma tecnología y época que los 3 reactores que están en grave riesgo en Fukushima.
- Reiterar nuestra exigencia de cierre inmediato de la central nuclear de Garoña
La magnitud de la catástrofe ocurrida en Japón y la situación en que están las centrales nucleares de aquel país nos ha llevado a convocar de forma urgente un día de acción contra la energía nuclear, en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con la población afectada.
Os invitamos a todas y todos a que participéis en la concentración que se va a realizar en Gijón.
Greenpeace lleva residuos radiactivos al Parlamento Europeo como protesta por la propuesta de nueva Directiva de la Comisión Europea
Los activistas de Greenpeace han depositado en las puertas del Parlamento dos contenedores en cuyo interior hay residuos radiactivos provenientes de instalaciones nucleares del Reino Unido, Francia, Bélgica y de la minería del uranio en Niger. Hoy se celebra la última sesión plenaria del Parlamento Europeo antes de que éste tenga que discutir la nueva Directiva sobre residuos radiactivos que prepara la Comisión Europea