Medio Ambiente licita obras para mejorar y adecuar dos sendas, en la Ruta del Alba y en Llanes La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural licita las obras de adecuación y mejora de dos sendas en Sobrescobio y Llanes por importe de 1,7 millones de euros. Los proyectos son el acondicionamiento de un tramo de la Ruta del Alba y la reforma y señalización de varios caminos entre Playa de San Antolín y Playa de Guadamía. 11-Noviembre-2008 Nota de prensa de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
Senda peatonal y puente en el concejo de Siero -Foto AsturiasVerde.com-
Video reportaje con imágenes de la Ruta del Alba
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural saca a licitación las obras de adecuación y mejora de dos sendas en los concejos de Sobrescobio y Llanes, por un importe total de 1,7 millones de euros. Los proyectos son el acondicionamiento de un tramo de la Ruta del Alba entre Puente de La Vega y Foces de Llaímo, con fin en Cruz de los Ríos, en el municipio de Sobrescobio. La actuación prevista supone una inversión de 684.581,04 euros. El otro proyecto es la adecuación de caminos rurales y vecinales para su uso cicloturista y senderista entre la Playa de San Antolín y la Playa de Guadamía, con un presupuesto de 1.021.406 euros. A continuación, se explican las características principales de cada uno de los proyectos.
Senda verde Puente Retortoriu-Cruce de Los Ríos
Da continuidad a la reforma ya realizada en una primera fase entre Soto de Agües y Puente Retortoriu. La actuación que ahora se licita está dividida en dos partes o tramos: el que transcurre entre Puente Retortoriu y Puente La Vega, de 1.642 m, y el que une Puente La Vega y Cruz de Los Ríos, de 1.784 m. Como resultado de la actuación, el ancho de la senda quedará entre 2,5 y 3 metros. El uso será mixto (ciclosenderista). El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses.
Senda costera, tramo Playa San Antolín-Playa de Guadamía
Se ejecutarán trabajos de acondicionamiento de firmes con zahorras en las zonas que así lo requieran. La obra central será la señalización de todo el recorrido, en torno a 15,46 kilómetros, empleando la imagen reglada por el Principado de Asturias. De igual forma, se construirán varias áreas recreativas destinadas a servir de puntos de encuentro y reunión de los senderistas/cicloturistas, facilitando la observación de puntos de interés, junto a zonas de descanso y comienzo o término de rutas.
La longitud sobre la que se actuará es de unos 15.459 m, entre las localidades de San Antolín de Bedón (Playa de San Antolín), y el área recreativa de Cuerres (Playa de Guadamía). Se trata de un tramo que forma parte y prolonga la conocida Senda Costera E-9.
Entre las actuaciones más emblemáticas, cabe destacar la ampliación de la calzada mediante voladizo en la zona de San Antolín; repoblaciones con arbóreas y aparcamiento en Miralles; pasarela en la zona de Cuevas; y rehabilitación de edificios etnográficos. El plazo de ejecución es de 18 meses.
Agrege esta noticia. Marcadores sociales
Opine en el blog
EnVerde, videos, noticias, reportajes y campañas en Internet