La Ría de Villaviciosa pone en marcha un programa piloto de ecoturismo La Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa activa un programa piloto de visitas guiadas para observar aves y fomentar el ecoturismo. La actividad, dirigida por un ornitólogo especializado del Centro de Interpretación, se está realizando los sábados y en grupos de 20 participantes como máximo. Las próximas excursiones serán los días 15 y 29 de noviembre 9-Noviembre-2008 Nota de prensa de la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa
Ría de Villaviciosa en invierno -Foto AsturiasVerde.com-
Video reportaje sobre la ría de Villaviciosa
La Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa tiene activado un programa piloto de visitas guiadas para observar aves y fomentar el ecoturismo en la zona. La actividad, dirigida por un ornitólogo especializado del Centro de Interpretación, se está realizando los sábados y en grupos de 20 participantes como máximo. La oferta es exclusiva para mayores de 12 años. Las próximas excursiones serán los días 15 y 29 de noviembre. Los interesados en participar pueden recibir más información en el Centro de Interpretación de la Reserva, en su Web www.riadevillaviciosa.org o llamando al número de teléfono 687.483.378.
Bajo el eslogan “Descubre el lado salvaje de la Comarca de la Sidra”, el objetivo de la iniciativa es mostrar a los usuarios la variedad y belleza de las aves que sobrevuelan la ría en esta época del año y, a la vez, promover la oferta de turismo ecológico en la comarca ofreciendo nuevos servicios de ocio que puedan impulsar iniciativas privadas en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de este espacio protegido. Esta actividad da continuidad a la exitosa propuesta del periodo estival, en la que se ofrecieron servicios de visitas guiadas por la Reserva y que incluían una demostración de marisqueo tradicional por parte de un profesional de la Ría.
El punto de encuentro es el Centro de Interpretación, desde donde parte cada sábado el grupo de visitantes, en torno a las diez de la mañana. A continuación y durante tres horas y media, el grupo se desplaza por la ría de Villaviciosa realizando un recorrido de unos 30 kilómetros en los que se hacen varias paradas en los mejores puntos de observación de aves. El Centro de Interpretación pone a disposición de los usuarios todo el material necesario para hacer más agradable la visita: telescopio, prismáticos y guías de aves, así como un guía experto.
El precio por persona de esta actividad es de 5 euros. Los desplazamientos desde el Centro de Interpretación hasta los distintos puntos de observación de aves se realizan en los vehículos particulares de los visitantes. Para participar, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Interpretación de la ría de Villaviciosa, bien llamando por teléfono al número 687.483.378 o a través de la página Web.
Agrege esta noticia. Marcadores sociales
Opine en el blog
EnVerde, videos, noticias, reportajes y campañas en Internet