Artículos relacionados
Video reportaje de EN VERDE TV Condena a la libertad de expresión y a la lucha sindical La lucha por los astilleros y los puestos de trabajo en Gijón parece que no terminará con los "lunes al sol" si no a la sombra. Intereses especulativos y políticos parecen juntarse en la sentencia promovida desde el ayuntamiento de Gijón gobernado por el PSOE e Izquierda Unida, contra los sindicalista Cándido y Morala
Más de mil personas y representantes de colectivos sociales apoyan a los sindicalistas Cándido y Morala 30-Enero-2007. La Plataforma Contra la Represión y por las Libertades convocó, para hoy día 30 de enero, una concentración de apoyo frente a los Juzgados de de Gijón |
Protestas ante el estreno de la película de Woody Allen en Avilés para exigir la libertad de los sindicalistas encarcelados
Coincidiendo con la presencia en Avilés de Woody Allen, que presentaba en la Casa de Cultura su última película, varias decenas de personas se manifestaron en solidaridad con Cándido y Morala, exigiendo su puesta en libertad
19-Junio-2007 asturiasverde.com
|
Acciones de protesta en Avilés exigiendo la liberación de los sindicalistas -Fotos Insurge-
|
DVD Freedom For Cándido & Morala
Esperan a Woody Allen para explicarle a dónde viene a filmar películas
Aproximadamente un centenar de personas se manifiestan frente a la Casa de Cultura de Avilés, bajo la atenta mirada de agentes de la Policía Nacional, esperando la llegada del director de cine Woody Allen, a quien pretenden entregar un CD en el que explican la historia de los sindicalistas Cándido y Morala, y solicitan su libertad.
Candido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala son los dos sindicalistas de la CSI condenados por destrozos materiales causados durante una de las movilizaciones del astillero Naval Gijón en el año 2004. Fueron detenidos y trasladados al centro penitenciario de Villabona el pasado sábado para cumplir una pena de tres años de cárcel.
Los manifestantes, convocados por la Plataforma por las Libertades, corean consignas como 'Todos somos Cándido y Morala' y portan pancartas pidiendo su liberación. Por motivos que desconocemos, Allen abandonó el acto a los 15 minutos de llegar, marchándose junto con su familia en la parte de atrás de un veloz automóvil, que cruzó rápido entre la gente para que el director no pudiera percatarse que quienes gritaban no eran precisamente fans desmelenados ni cazadores de autógrafos.
El cordón policial impidió que pudiera hacerse llegar a Allen un DVD titulado Freedom For Cándido & Morala que contenía las imágenes del video policial que el Juez no admitió como prueba y que demuestran lo que todos sabemos: que Cándido y Morala son inocentes y que están en al cárcel por luchar contra el cierre de Naval Gijón y por denunciar la especulación urbanística.
Quienes trasladaban al director norteamericano evitaron con toda premeditación que pudiera leer los carteles que los concentrados portaban en diferentes idiomas "CÁNDIDO Y MORALA LLIBERTÁ" "A LA ÁRCEL LOS ESPÈCULADORES, NO LOS TRABAJADORES", "JAIL TO THE ROBBERS, NOT TO THE WORKERS"o escuchase los lemas: "IU-PSOE, CARCELEROS REPRESORES" , "CON LA IZQUIERDA PLURAL, REPRÍMENNOS IGUAL", "LIBERTAD CÁNDIDO Y MORALA" y "TODOS SOMOS CÁNDIDO Y MORALA". Allen se perdió la oportunidad de conocer de primera mano una historia real con todos los ingredientes para convertirse en un thriller de éxito: corrupción urbanística, trama política con montaje policial incluído, cinismo político a raudales, inocentes en la cárcel, justicia al servicio de los poderosos, etc.
Para finalizar, tuvo lugar una breve manifestación hasta la Plaza del Ayuntamiento de Avilés, donde se dio por concluida la movilización.
|
Agregue esta noticia. Marcadores sociales
Áreas
|