11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

OPINIÓN

emilio.jpg (1910 bytes)Las empresas no entienden de personas

9-Junio-2006 Por Emilio Rabanal


dinero.jpg (11510 bytes)

Hace unos meses algunas entidades asturianas de izquierda publicaron comunicados para evitar la absorción de Arcelor por Mittal Steel, considerando que Mittal no ofrecía seguridad para el futuro laboral de los trabajadores, aludiendo a la precariedad que padecen los empleados de algunas de sus empresas. Al fin parece que evitó este grupo europeo esta absorción a través de la fusión con la compañía rusa Severstal. Una empresa comandada por una sóla persona, un tal Alexei Mordashev, que además es su máximo accionista.

Diera la impresión que sea muy al estilo ruso, en plan zarista, de autocracia asfixiante. Los rusos nos han dejado múltiples ejemplos en la historia de un estilo directivo despiadado y muchas veces cruel. Bajo las formas de democracia, hoy nos hallamos con un país que brilla por numerosos casos de desprecio de los derechos humanos y formas de ejercer la administración del país que rayan con lo dictatorial. Resultan espeluznantes las últimas imágenes en las que la policía rusa carga impunemente contra una manifestación de personas que reivindicaban los derechos de los colectivos homosexuales, apoyada por agresiones de los siervos de dios y de Cristo, que allí en vez de católicos se llaman ortodoxos.

Deberíamos cuidarnos, las personas que nos sentimos de izquierda, en decantarnos por determinadas opciones empresariales, pues las grandes multinacionales sólo atienden al puro mercantilismo y lo último que les importa, si es que les importa algo, son las personas, los trabajadores que dejan la mayor parte de su tiempo, vida y esfuerzo en dar sentido a su realidad empresarial.

Resulta un jarro de agua fría encontrarnos con las intenciones de esta nueva corporación empresarial, de buscar productos del acero competitivos y baratos, aprovechándose de los recursos y las posibilidades de los nuevos países emergentes, como Brasil, China, etc. Países donde acuden las corporaciones multinacionales de occidente sabiendo de las condiciones miserables de sus trabajadores y la mano de obra barata que suponen, así como su tolerancia de sus gobiernos hacia la esquilmación de los recursos naturales y de su medio ambiente. Una vez más, los trabajadores, el medio ambiente y el bienestar social no están entre las prioridades de las empresas. Y aún habrá algún sindicato "mayoritario" que se felicite por este acuerdo empresarial, sería bueno que nos explicasen detenidamente por qué.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico. Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde   Contador de visitas a la página